Catean predios por fraude a socios Uber

30

La Fiscalía General del Estado realizó varios cateos relacionados con un fraude que involucra a personas que trabajan para Uber en varias entidades del país.
Se informó que al menos 100 socios de la empresa, principalmente de Cancún, Quintana Roo, Jalisco y otras entidades del país dieron sus vehículos a trabajar, al principio recibían las ganancias por arrendamiento pero hace tres meses dejaron de percibir ganancias y al preguntar los choferes y supuestos encargados de Uber respondieron que las unidades estaban en un corralón.
El reporte de fraude señala que a los automóviles se les cambiaban las piezas y números de serie para venderlos con nuevos papeles en Guanajuato, donde de nuevo eran refacturados y comercializados en distintos puntos del país.
Los afectados descubrieron que sus vehículos no estaban en el corralón y fueron vendidos, por lo cual levantaron una denuncia ante la Fiscalía de Cancún y otros estados donde el reporte de autos robados se registró ante el Sistema Plataforma México.
En el caso de Campeche, 15 personas compraron vehículos que al reemplacar el Registro Público Vehicular (Repuve) arrojó que habían sido robados en tanto los nuevos dueños quedaron a disposición del Ministerio Público donde se determinó que eran compradores de buena fe.
El Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación relacionada con los supuestos robos y debido a esto comenzó el cateo para ubicar los vehículos en diferentes predios en la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana y en la calle Carlos V del fraccionamiento Los Reyes.