Castigan a secuestradores

51
Fueron condenados a 93 años de prisión y al pago de una multa por 726 mil 763 pesos

En una rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el fiscal general del estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer la sentencia de más de 90 años a tres secuestradores que purgan condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.
Señaló que de las pruebas aportadas por la Dirección de Litigación “B” del Segundo Distrito Judicial, se obtuvo que el juez de Control sentenció a P.J.C.A., J.E.C.S. y A.H.H., a 93 años de prisión y al pago de una multa por 726 mil 763 pesos con 20 centavos, al encontrarlos culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, asentados en la carpeta judicial C.J-62/16-2017/JC-II.
Indicó que los hechos ocurrieron el viernes tres de febrero del 2017 en un predio de la colonia 23 de Julio, en Ciudad del Carmen, donde una persona fue privada de su libertad por un grupo de personas que se dedicaban a la actividad ilícita de narcomenudeo.
Dijo que el lunes seis de febrero del 2017, al escuchar los vecinos gritos de auxilio por parte de la víctima dieron aviso al C-4 de Ciudad del Carmen, el cual a su vez alertó a las corporaciones policiales, por lo que se logró rescatar al afectado.
De igual forma, capturaron a los agresores que responden a los nombres de: P.J.C.A., J.E.C.S. y A.H.H., mismos que fueron llevados a la audiencia inicial, por lo que el martes 14 de febrero del 2017, el juez de Control los vinculó a proceso por los delitos antes señalados.
El primero y dos de febrero del presente año, se llevó a cabo la audiencia de juicio, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento encontró a estas personas responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio.
El viernes dos de marzo del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, imponiéndoles la pena de 93 años de cárcel a cada uno y el pago de 726 mil 763 pesos con 20 centavos, por lo que se encuentran en el Cereso de Carmen.

Información: José Solano