Capturan a presuntos ladrones de una escuela

11

Intensa movilización se generó entre padres de familia y policías para detener a dos hombres que supuestamente robaban material de construcción del Jardín de Niños “Octavio Paz”, en la localidad de Dztibalché, actualmente en remodelación.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas de ayer en el barrio Cuatro Piedras, en Dzitbalché, donde varios vecinos se percataron de dos individuos que sacaban material de construcción y de plomería del plantel y los guardaban en varios vehículos.
Tras corroborar sus sospechas un grupo de padres de familia llamó a la policía y al llegar el Comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí a bordo de las patrullas 258, 504 y 294 cercaron el área donde estaban los vehículos estacionados y comenzó una persecución por varias calles al ver que los hombres se quisieron esconder al encontrarse al parecer en estado de ebriedad.
Finalmente los presuntos ladrones fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, pero el encargado de la obra del plantel aclaró que todo había sido un malentendido de los vecinos y pidió que liberen a los hombres al afirmar que la directora autorizó sacar el material.
Los papás advirtieron que el material de construcción no debería salir del plantel, por lo cual exigieron a la policía investigar por temor a que haya anomalías y no concluyan las obras en la escuela.

Información: Rosendo Balan Caamal