Camión le desprende la defensa a un automóvil

31
Así quedó el automóvil que fue colisionado por el autobús.

La falta de precaución, así como el exceso de velocidad, originaron que el chofer de un camión de transporte de pasajeros de la línea Auto Transportes del Sureste (ATS) impactara a un vehículo, que terminó con la defensa trasera desprendida.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor del automóvil de la marca Ford tipo Focus, con placas de circulación DJG-85-43 del Estado, transitaba por la calle 20, entre 17 y 15 del barrio de La Conquista de esta cabecera municipal.
Sin embargo, de manera inesperada el chofer del autobús se le “pegó” demasiado e invadió su carril hasta que impactó la unidad, arrancándole la defensa trasera.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los dos conductores estaban enfrascados en una discusión, ya que el chofer del camión no quería hacerse responsable de los daños materiales.
Por tal motivo, los oficiales ordenaron el traslado de ambas unidades a los patios de la corporación policiaca y turnaron el caso a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes y el responsable pagara los daños ocasionados, que fueron de menor cuantía.
Algunos de los curiosos señalaron que estos percances son comunes, pues los operadores de las unidades de transporte nunca respetan los límites de velocidad, poniendo en riesgo no solo a los automovilistas, sino a los peatones, sobre todo a los niños que caminan por este sector para ir a la escuela.
Pidieron a las autoridades policiacas que oficiales de Vialidad dirijan el tránsito vehicular para evitar riesgos y no esperar hasta que ocurra una desgracia.

Información: Rosendo Balán Caamal