Camión arrolla a un motociclista

46
Casi debajo del camión quedó la motocicleta

El chofer de un camión de transporte urbano, al querer cruzar el semáforo ubicado en el cruce del Circuito Baluartes y la calle Tabasco cuando cambiaba de ámbar a rojo, atropelló a un motociclista que se dirigía al mercado Pedro Sáinz de Baranda, quien resultó con posible fractura en un brazo.
El accidente se suscitó alrededor de las 09:20 horas de ayer, cuando el operador de un camión del servicio público del Transporte Urbano Municipal (TUM) con número económico 003 y placas de circulación 203-198-B, transitaba por el Circuito Baluartes con dirección al paradero del mercado Pedro Sáinz de Baranda.
Sin embargo, al llegar al semáforo ubicado en el cruce con la calle Tabasco trató de pasar con el cambio de luz ámbar a roja, por lo que en lugar de frenar para hacer su alto aceleró y embistió a un joven motociclista que daba vuelta continua de la calle Tabasco hacia el Circuito Baluartes.
A consecuencia de lo anterior el joven, junto con su motocicleta de la marca Itálika, tipo FT125, negra y con matrícula del Estado, terminó tendido en el pavimento. Testigos dieron aviso de inmediato a las autoridades por medio del 911.
Al lugar llegaron los agentes de la Dirección de Vialidad que tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras que los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al joven que, al parecer, resultó con fractura en el brazo, motivo por el cual lo llevaron a un hospital para su valoración.
Los vehículos fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), mientras que el hecho fue turnado al Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que, al parecer, el camión no contaba con la documentación completa.

Por otra parte, al no respetar su alto obligatorio en el cruce de las calles 6 y Prolongación Allende de la colonia San Rafael, el chofer de un camión de transporte urbano atropelló a un motociclista que iba con la preferencia.
Por fortuna, el conductor de la motocicleta solo tuvo lesiones leves y los involucrados llegaron a un arreglo.
El percance ocurrió alrededor de las 07:15 horas de ayer, cuando el conductor de un camión de transporte urbano de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche (AMC), con número económico 20 y placas de circulación 203-055-B, transitaba por la calle Prolongación Allende de la colonia San Rafael.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 6 no respetó su alto obligatorio, por lo que al tratar de seguir con su camino embistió al conductor de una motocicleta de la marca Itálika, tipo 90cc, negra, con matrícula del Estado que iba con la preferencia.
A consecuencia del percance, el conductor junto con la motocicleta terminó tirado en el pavimento; por fortuna, solo sufrió lesiones leves.