Por José Solano

CARMEN.- Un camión de transporte urbano se incendió, al parecer por un corto circuito en el motor; las llamas consumieron la unidad, la cual quedó reducida a cenizas; el siniestro también causó daños al cableado de fibra óptica, propiedad de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incendio causó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la avenida Central por Edzná del fraccionamiento Mundo en Ciudad del Carmen.
El lamentable hecho se registró cerca de las 6:45 horas de ayer en la avenida Central, cuando Gilberto Velázquez Izquierdo, de 56 años de edad, conducía un camión de transporte urbano de la marca Mercedes Benz tipo chasis, marcado con el número 16, con placas de circulación 6-ASB-09 del estado de Campeche, de la ruta de Renovación.
Al llegar al paradero ubicado a la altura de dicha avenida, el chofer comenzó a sentir olor a quemado, por lo que estacionó la unidad y descendió para revisar qué ocurría.
Al abrir el cofre, ya estaba envuelto en llamas, por lo que se alejó de la unidad; como no tenía extintor, el fuego se extendió, por lo que dio parte de inmediato a la central de 911.
Al lugar arribaron los bomberos, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes al ver la unidad que ya estaba envuelta en llamas por completo cerraron la circulación vial y comenzaron con las maniobras para combatir el feroz incendio. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
El operador del camión señaló que el incendio se originó presuntamente por un corto circuito en el tablero de la unidad y afortunadamente no había pasajeros.
Después de casi una hora, los brigadistas lograron apagar el incendio y tras verificar que ya no había peligro se retiraron del lugar.
El hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.