Caen peligrosos delincuentes

68

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos personas originarias del Estado de México con antecedentes delictivos, que tenían como objetivo para cometer sus ilícitos a personas de la tercera edad, principalmente en tiendas de autoservicio y supermercados.
Según se dio a conocer, esto es resultado de los trabajos coordinados entre las instancias de seguridad en el Estado.
Estas personas arribaron a esta ciudad en días pasados y estuvieron recorriendo diversas tiendas departamentales y clínicas de salud, donde usando una tinta roja manchaban la ropa de sus posibles víctimas para luego acompañarlas al baño donde, con el apoyo de otros cómplices, las despojaban de sus pertenencias (carteras, prendas, etc.) y tras amenazarlas se daban a la fuga.

El dinero incautado

El viernes, en un supermercado ubicado en la avenida Central, estos individuos intentaron poner en práctica el mismo sistema delictivo con una persona de la tercera edad, quien conociendo este tipo de delitos a través de redes sociales lo reportó a los vigilantes de la tienda, lo que propició que los presuntos delincuentes huyeran en un vehículo, el cual fue plenamente observado e identificado a través de las cámaras de seguridad.
Derivado del reporte, la SSPCAM implementó un operativo, alertando a los diferentes destacamentos y filtros que resultó con la detención del vehículo y sus ocupantes en el filtro de seguridad del municipio de Champotón.
Pescadores de Champotón que estaban cerca del filtro policiaco en la avenida Revolución de la colonia Puente viejo, estaban sorprendidos por el operativo.
Los agentes, después de la revisión de rutina, les aseguraron identificaciones falsas y 750 dólares, los cuales no pudieron acreditar su procedencia legal, además de un recipiente con pintura roja.
Finalmente, los dos detenidos que responden a los nombres de L.A.S.V., de 37 años de edad y A.R.N., de 25 años, fueron puestos a disposición de la representación de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) en dicho municipio.
Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por los delitos de robo y robo con violencia en la ciudad de Querétaro.