Balacera en Escárcega deja un muerto

161

Una balacera entre trabajadores de dos ranchos localizados entre las comunidades de Nueva Chontalpa y Felipe Ángeles en el municipio de Escárcega, dejó como saldo una persona muerta y varias lesionadas, una de ellas de gravedad, quien fue trasladada a un hospital de esta ciudad.
Los hechos se registraron ayer aproximadamente a las 16:00 horas, cuando un grupo de trabajadores irrumpió en el rancho de Francisco A. F. C., cuyos empleados presuntamente habían robado una camioneta a unos distribuidores de agua purificada, lo que provocó el enojo del propietario, por lo que fue a pedir que le devolvieran la unidad.
Sin embargo, al no darles respuesta, se liaron a golpes, saliendo a relucir las armas de fuego y comenzó la balacera.
El dueño del rancho al que le habían robado la camioneta recibió dos balazos (está grave), otra persona perdió la vida y otras más resultaron lesionadas.
Al lugar arribaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público.
Posteriormente, a la altura de conocido restaurante en Escárcega, los uniformados de la unidad 409 observaron una camioneta de la marca Dodge, donde habían huido los trabajadores para llevar a los lesionados al Hospital General de Escárcega, uno de ellos bastante grave.
La unidad y el conductor fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, n tanto que las investigaciones por parte de elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan.

Información: Rafael Can Santos