Ayer, día de robos en la ciudad

21
Los comercios son los sitios preferidos para los ladrones

Ayer fue un día de asaltos en la capital campechana, hechos que causaron la movilización policiaca y la apertura de investigaciones ante quejas interpuestas por las víctimas.
En la Ría, un ladrón que le arrebató el celular a una joven con audífonos y lentes en la calle 16, cerca del Instituto Mendoza alertó a los vecinos, transeúntes y alarifes que laboraban cerca al grado de encender los ánimos de la gente que amenazaba con quemarlo, mientras lo insultaban y acorralaban pero intervino la policía y procedió a la detención.
“Queremos que cesen los robos y si es necesario, les prenderemos fuego como al de Tabasco. ¡Están avisados!”, dijeron algunos.
En otro hecho, una señora de 50 años fue blanco de la delincuencia tras ser interceptada por dos hombres en la calle 16 de Septiembre de la colonia Morelos I para despojarla de 12 mil 800 pesos que debía depositar en Compartamos Banco. Los hombres escaparon en motocicleta y no se supo más de ellos, sin embargo la policía tomó conocimiento de los hechos. La señora fue atendida por paramédicos tras la impresión que le causó el atraco y la pérdida del dinero.
Según las primeras indagatorias, la mujer caminaba por la calle en mención cuando dos sujetos en motocicleta la interceptaron y amenazaron con lastimarla si no entregaba el dinero, al negarse los sujetos la lesionaron en el brazo izquierdo.
La tensión del robo se volvió a sentir entre las calles Claveles y Limonar de la colonia Ernesto Zedillo, donde tres sujetos, dos de ellos con pistola y uno con cuchillo irrumpieron en una tienda de abarrotes (minisúper) por la noche y amenazaron a las empleadas, una menor de edad y una clienta. Tomaron dinero de la caja, el teléfono celular, el bolso de una clienta y huyeron.