Autobús y tráiler chocan; hay al menos 10 heridos

35
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados

Al menos 10 personas lesionadas fue el saldo de un choque entre un autobús de transporte de personal de una maquiladora y un tráiler, en la carretera federal Champotón-Campeche, cerca del poblado de Villamadero.
De los 10 lesionados, tres resultaron con heridas de gravedad; una persona sufrió una mutilación de ambas piernas, en el lugar fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.
El encontronazo de las dos unidades se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 5:30 de la mañana en el tramo antes señalado, cuando al parecer, el exceso de velocidad con que era conducido el autobús provocó que se estrellara de frente contra el tráiler, del fuerte impacto el autobús de pasajeros quedó atravesado a media carretera con el frente destrozado.
Mientras que el tráiler abandonó la cinta de rodamiento con la cabina también destrozada.
Cabe señalar que dentro del autobús se vivieron momentos de angustia por parte de los lesionados que pedían auxilio, mientras que algunos trataban de salir por sus propios medios.
Los dos conductores se dieron a la fuga, dejando abandonados a los heridos, que por un momento fueron ayudados por automovilistas que pasaban por el lugar.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, así como elementos de la Policía Municipal que apoyaron con las labores de rescate de los mismos.