Auto colisiona contra colectivo. Hay cinco heridos

27

Cinco personas lesionadas y daños materiales de gran cuantía fue el saldo de un accidente, provocado por un adolescente, quien al conducir un vehículo en reversa para sacarlo del local impactó a un transporte colectivo.
Los hechos ocurrieron en Ciudad del Carmen alrededor de las 10:18 horas de ayer, cuando un menor de 17 años de edad que labora en el lavadero de autos, ubicado en la avenida 10 de Julio por calle 62 de la colonia Benito Juárez, tomó el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación DHX-76-34 del estado de Campeche, propiedad de un cliente.
Cuando se disponía a sacarlo del lugar, al dar marcha a atrás, no vio a una combi del servicio público de la marca Nissan, tipo Urban, marcada con el número CL-038, con placas de circulación 85-39-BFB de Campeche, la cual al igual circulaba a exceso de velocidad, por lo que no pudo evitar el impacto.
A consecuencia del fuerte choque, cinco personas que viajaban a bordo de la colectiva resultaron heridas, por lo que testigos pidieron auxilio al 911.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad CAM-56, quienes otorgaron los primeros auxilios a los heridos que no ameritaron ser ingresados al hospital.
Asimismo, llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del perito en turno, quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos, escuchó la versión de los conductores y con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, determinó que el chofer del Aveo era el responsable por salir del lugar de estacionamiento sin la debida precaución.
Finalmente, el dueño del lavadero y los dueños de los vehículos llegaron a un buen arreglo gracias a la intervención de sus aseguradoras, por lo que firmaron su desistimiento ante las autoridades policiacas.

Información: José Solano