Auto arrastrado por el tren

14
El dueño del automóvil terminó aceptando la responsabilidad del accidente.

Por: Rafael Can Santos

Un automóvil que estaba estacionado sobre un riel de las vías férreas fue impactado y arrastrado por un tren por casi 10 metros, pese a ello la unidad solo resultó con daños de menor cuantía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, a la altura de la calle 28 por 31 de la colonia Morelos, cuando el propietario de un automóvil azul de la marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación DJB-37-88 del estado de Campeche, por descuido lo dejó estacionado sobre una línea de la vía del tren (de la empresa Istmo de Tehuantepec).
De pronto se escuchó el sonido del silbato de la máquina 1866, que va hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, y un empleado corrió avisar al propietario que su unidad invadía un riel de la vía, pero éste hizo caso omiso; enseguida el vehículo fue golpeado por la pesada máquina y lo arrastró casi 10 metros.
Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente la unidad solo tenía daños menores.
El propietario, don Abel Luna, no quedó conforme pese a que el perito de Seguridad Pública le indicó que no está permitido estacionarse sobre las vías del tren.
Sin embargo, luego de escuchar las explicaciones del garrotero y del maquinista, optó por aceptar su responsabilidad, en tanto que el automóvil fue trasladado al corralón de la ciudad.