Atropellan a una menor

19
La niña sufrió diversas lesiones y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que a bordo de la unidad de emergencias la llevaron al Hospital General de Ciudad del Carmen.

CARMEN.- Una menor de edad resultó con lesiones y golpes en varias partes del cuerpo, al ser arrollada por el conductor de una camioneta cuando intentaba cruzar la avenida Isla de Tris por calle San Miguel en compañía de dos adultos; la niña fue trasladada al hospital por paramédicos de la Cruz Roja y el responsable fue detenido.
Los hechos se registraron cerca de las 16:10 horas del pasado sábado, cuando un joven de 19 años de edad transitaba a velocidad inmoderada por la avenida Isla de Tris a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo Rouge, color plata, con placas de circulación YXX-315-C del estado de Yucatán.
Al llegar a la altura de la calle San Miguel, frente a conocido supermercado, no se percató de la menor que cruzaba la arteria en compañía de sus tíos y la atropelló.
La menor quedó tirada en el pavimento y fue auxiliada por personas y familiares que presenciaron los hechos y dieron aviso a la central de 911.
Los paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar a la niña, quien sufrió lesiones en el pie derecho, ya que le pasó una llanta encima. Fue llevada al Hospital General, donde quedó bajo observación médica.
En tanto que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el perito de la Policía Municipal, quien responsabilizó al conductor por no ceder el paso al peatón.
Ante la falta de acuerdo para el pago de los gastos médicos de la lesionada, el técnico en hechos viales ordenó el traslado de la unidad motriz al corralón municipal.
El conductor quedó en calidad de detenido y el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.