Atropella a menor, trata de darse a la fuga y vecinos lo detienen

17
Vecinos colocaron piedras en las llantas del automóvil para evitar que escapara el conductor que atropelló al niño

Vecinos de la colonia Minas retuvieron y entregaron a las autoridades al conductor de un automóvil, quien al hacer maniobras atropelló a un niño y pretendía huir.
Todo ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Corsa, blanco, con placas de circulación ZAP-353-B del estado de Yucatán hacía maniobras en la calle Dolomita de la colonia Minas.
Al parecer, por distracción el conductor del automóvil atropelló a un niño que había salido de la escuela primaria “Septimio Pérez”, y estuvo a punto de pasarle el automóvil encima al menor.
Vecinos del lugar, al darse cuenta corrieron hacia el carro, cuyo guiador pretendía escapar, pero lograron impedirlo colocando piedras para que el vehículo no pudiera moverse. Posteriormente, reportaron el hecho al número de emergencias 911.
Agentes de la Dirección de Vialidad y personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento de lo ocurrido y calmaron a los vecinos que querían golpear al responsable.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al niño que afortunadamente solo presentó golpes leves y no hubo necesidad de llevarlo a un hospital.
Los padres del menor llegaron a un arreglo con el responsable para el pago de los gastos médicos y de esta manera evitaron que el accidente fuera turnado al Ministerio Público.