Atrapan a par de cacos

26
Los ladrones entraron al local abriendo un hueco en la pared, utilizando un marro

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos personas que pretendían robar en un establecimiento del poblado de Lerma, en el cual había abierto un hueco utilizando un marro. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por daños en propiedad ajena.
Ocurrió alrededor de las 02:52 horas de ayer, cuando el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hacía sus rondines de vigilancia por el poblado de Lerma. Al pasar por la calle 20 entre 19 y 21, los agentes se dieron cuenta de que un establecimiento tenía un hueco en la pared.
De inmediato los agentes bajaron de la patrulla y aseguraron a dos personas: W.D.U., de 23 años de edad, quien dijo ser albañil y vivir en el poblado de Lerma, y su compañero C.C.S.G., de 44 años de edad, quien dijo se pescador y también con domicilio en el mismo poblado.
A las dos personas se les aseguró un marro y fueron subidos a la patrulla para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por el delito de daños en propiedad ajena.
Trascendió que los asegurados abrieron el hueco en la pared del establecimiento y no lograron cometer el robo, pues los agentes de la PEP los aseguraron, también doblaron la cortina metálica en su afán de ingresar al negocio.
Finalmente, el representante legal del establecimiento acudió a la Fiscalía General a interponer su querella por el delito de daños en propiedad ajena en contra de quienes resulten responsables.