Atrapan a ladrones de taxi de Quintana Roo

39

Dos delincuentes que robaron un taxi con placas del estado de Quintana Roo, en el kilómetro 22 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, fueron detenidos en un retén instalado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del poblado Aguacatal, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La detención de los asaltantes se debió a la estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Campeche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal.
De acuerdo con las investigaciones, el domingo dos hombres solicitaron al conductor del taxi tipo Tsuru, marca Nissan, color blanco con rayas verdes, número económico 3714 y placa de circulación 5167- TRX del estado de Quintana Roo, un servicio para ir a buscar unas herramientas al municipio de Escárcega, petición a la que accedió el “ruletero”, emprendiendo el viaje a esta entidad. Sin embargo, cuando circulaban por el kilómetro 22 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, los pasajeros amagaron con una navaja al conductor del taxi, obligándolo a detener la unidad motriz.
El conductor fue bajado del automotor para luego ser atado con una cinta de pies y manos. En tanto que los sujetos abordaron el vehículo de alquiler y emprendieron la retirada con dirección a esta entidad.
Elementos de la Policía Federal que realizaban un operativo de vigilancia en el tramo señalado visualizaron al taxista, a quien auxiliaron y tras enterarse del robo del taxi, dieron parte a las demás autoridades.
Tras el reporte, alrededor de las 22:00 horas del día en cuestión, el vehículo fue asegurado junto con sus dos ocupantes en el retén instalado en la carretera federal, a la altura del poblado Aguacatal, Ciudad del Carmen.
Los asegurados (entre ellos un menor de 17 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco y los otros de Coatzacoalcos, Veracruz), así como el taxi fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevan a cabo las investigaciones de ley por los delitos de asalto y robo de vehículo.