Asesta PEP seco golpe contra la delincuencia

48
Luego del robo fue puesto en marcha un operativo de búsqueda por toda la ciudad hasta finalmente dar con los responsables

Seis personas fueron aseguradas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando intentaban darse a la fuga con más de 30 mil pesos en efectivo producto del robo a una vivienda.
Fue alrededor del mediodía del lunes, cuando luego de forzar uno de los protectores de una ventana, los ladrones ingresaron al predio ubicado en la calle Agua de Fracciorama 2000.
Seguidamente amarraron a su propietario privándolo de la libertad, para apoderarse de 30 mil pesos en efectivo y algunos artículos de valor para después huir del lugar a bordo de una camioneta de la marca General Motors Company (GMC).
Testigos presenciales dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencias, arribando al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tomaron conocimiento de los hechos, e implementaron un operativo de búsqueda por la ciudad.
También llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) quienes tomaron fotografías y recogieron indicios en el interior de la vivienda para dar inicio con las investigaciones del hecho. Minutos después los presuntos asaltantes fueron asegurados cuando pretendían salir de la ciudad por la carretera Campeche-Mérida. Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.