Aseguran dos tractocamiones con diesel de procedencia ilícita

38

Durante un operativo anti-asaltos, elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron dos tractocamiones tipo pipa cargados con diesel, al parecer de procedencia ilícita; tanto los conductores como las unidades fueron asegurados.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 05:50 horas, a la altura del kilómetro 257+200 de la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, tramo entronque Macuspana-Escárcega, cuando los elementos de dicha corporación se encontraban en puntos estratégicos y se percataron que dos tractocamiones disminuyeron la velocidad.
Se trata de un tractocamión KW articulado a semirremolque y remolque tipo tanque, que transportaba 62 mil litros de diesel, y el otro un tractocamión KW articulado a semirremolque y remolque, el cual transportaba 61 mil litros de diesel, ambos no contaban con la documentación requerida para el transporte del combustible.
Los policías federales procedieron a la detención de las pipas y los choferes, quienes fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Información: Rafael Can Santos