Aseguran armas de fuego

54

Un hombre de 30 años de edad, quien estaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, quien conducía a exceso de velocidad una camioneta, fue detenido; al hacer una revisión los policías descubrieron que transportaba armas de grueso calibre. Tanto el conductor como las armas de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
La alerta se dio durante las primeras horas de ayer domingo, cuando el C-5 reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calkiní sobre una persona que transportaba armas de fuego en una camioneta gris con vidrios polarizados, de la marca Ford tipo Ranger, con placas de circulación del Estado.
Esto derivó de una rápida movilización por parte de los efectivos de la Policía Municipal, encabezados por el comandante operativo Eyder Abraham Pech Pantí, en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la calle 15 por 22 y 24 del Centro de la ciudad fue detectado el vehículo.
Los oficiales detuvieron al conductor (con domicilio en el poblado de Nunkiní, quien al parecer es un “junior”) y al hacer una revisión en la unidad encontraron un arma larga y una tipo escuadra.
Tanto la unidad como las armas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, así como el detenido.

Información: Rosendo Balán Caamal