Asegura el Ejército avioneta y cocaína

128
Este es el mismo tipo de avioneta que el ejército puso a disposición del Ministerio Público Federal. (Archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Campeche investiga el aseguramiento de una avioneta con cerca de 400 kilos de cocaína, vehículos terrestres, equipos de radiocomunicación e hidrocarburo realizado por elementos de la Defensa Nacional (Sedena).
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) fue notificado de que elementos del ejército confiscaron una aeronave en un poblado llamado La Libertad, en el municipio de Escárcega.
Peritos especializados en fotografía, química, criminalista de campo, aeronáutica civil y dactiloscopia se trasladaron al lugar de los hechos y luego de realizar un estudio del campo se determinó que la sustancia en polvo, color blanco, contenida en 380 envoltorios colocados dentro de 13 costales, con peso de 382.606 kilogramos corresponde a clorhidrato de cocaína.
A disposición de la autoridad quedaron la avioneta, una camioneta, una motocicleta, un teléfono satelital, dos radios de comunicación, cuatro contenedores de plástico con líquido con mezcla de hidrocarburos, con volumen de 193.996 litros y un rollo de cable eléctrico.
Personal del Ministerio Público Federal continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo asegurado

Cocaína
En 13 costales con 380 envoltorios y peso de 382.606 kilogramos.

Además
Una avioneta, una camioneta, una motocicleta, un teléfono satelital, dos radios de comunicación, cuatro contenedores de plástico con hidrocarburos, con volumen de 193.996 litros y cable eléctrico.

La Libertad
Colinda con el estado de Tabasco en el municipio de Escárcega.