Asaltan y lesionan a una estudiante

19
El presunto ladrón fue detenido por elementos policiales y trasladado a la Vicefiscalía Regional

El joven L.A.R.G., fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escárcega tras haber asaltado a una joven estudiante en la colonia Centro, a quien le arrebató su teléfono celular, en el forcejeo le lastimó una mano.
Cabe señalar que la afectada lo persiguió, lo que fue visto por un oficial, quien se unió a la persecución y lo detuvo.
Los hechos se suscitaron ayer aproximadamente a las 08:40 horas, a la altura de la calle 29 con 28 de la colonia Centro, cuando la estudiante caminaba con el teléfono celular colocado en su oído, de pronto el sujeto se acercó sigilosamente y le arrebató el celular (color blanco con café, de la marca Samsung tipo J7).
Sin embargo, la mujer forcejeó con él, resultando con lesiones en la mano derecha, pero ella lo persiguió y comenzó a pedir que la apoyaran para detener al ladrón, en eso un uniformado al darse cuenta corrió atrás del “ratero” hasta darle alcance, justo en ese momento arribó la unidad con número 413, al mando del oficial Luis Cahuich Hernández con dos escoltas, quienes lo atraparon.
El presunto ladrón fue subido a la patrulla de la corporación policiaca, también abordaron a la afectada para trasladarlos a la Vicefiscalía Regional de Escárcega, para que ésta presentara la denuncia correspondiente.

Información: Rafael Can Santos