Asaltan y amagan a familia en Samulá

67

Tres hombres armados con una pistola y un machete amagaron, amarraron y golpearon a una familia que se encontraba en el interior de su predio en Samulá; los ladrones se llevaron un automóvil, tres teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Una de las víctimas comentó que al terminar una reunión con sus amigos en el predio ubicado en la calle 6, su novio salió para llevar a sus amigos a sus casas, ella entró a por su teléfono y el candado del portón pero al regresar vio a los tres sujetos bien vestidos y con acento foráneo.
Armados con una pistola y un machete la amagaron y golpearon, luego la metieron a un cuarto que es usado como oficina, donde la pusieron de rodillas para amarrarla de manos y tobillos; posteriormente le preguntaron si había otra persona dentro de la morada.
La mujer respondió que su hermano dormía en su habitación en la segunda planta, donde los ladrones subieron y acostaron a la mujer dentro de un cuarto y luego la taparon, no sin repetir la acción (golpes y amenazas) en contra de la otra persona.
Después de revisar el predio y pedirle dinero a la víctima, los hombres se apoderaron de una pantalla plana, objetos de oro y dos teléfonos celulares.
Al llegar el novio a la vivienda fue golpeado mientras le quitaban la cartera, celular y las llaves de una camioneta.
Los cacos huyeron a bordo de un automóvil Honda tipo City, con matrícula DJH-93489.
El robo fue denunciado ante el Ministerio Público cuyos agentes hicieron una inspección en el interior del predio. La víctima dijo que es la segunda vez que la asaltan con violencia, la primera vez la amagaron con una pistola a plena luz del día cerca de su trabajo.
También comentó que cerca de su casa se han cometido varios asaltos por falta de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).