Asaltan a empresario y lo lesionan

49

Tres sujetos con armas de fuego ingresaron al domicilio del comerciante M.Q.G., ubicado en la colonia Tajonal, a quien lesionaron de un cachazo en la cabeza y lo despojaron de una fuerte cantidad de dinero, para después huir rumbo a Escárcega, tras una persecución por la carretera federal Escárcega-Champotón, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial.
Los detenidos son: Esteban S.R., de 30 años de edad; con domicilio en Ciudad del Carmen y originario de Quintana Roo; Edgar G.D., de 28 años y con domicilio en la colonia Manigua en Ciudad del Carmen y Saúl N.L., de 34 años, también con domicilio en la isla.
De acuerdo con datos recabados, los detenidos ingresaron a muy temprana hora a la casa del empresario, donde abrieron un boquete en la pared.

Tras una persecución, cuando trataban de escapar un automóvil tipo Tsuru, los delincuentes fueron capturados

En el interior del domicilio los delincuentes con armas de fuego, sometieron y golpearon al empresario para presionar a la familia que entregara un millón de pesos.
Los gritos de la familia alertaron a vecinos del lugar, que de inmediato dieron parte a la Policía Municipal de esta ciudad; los elementos inmediatamente montaron un operativo para atrapar a los asaltantes.
Tras cometer sus fechorías huyeron a bordo de un automóvil rojo tipo Tsuru de la marca Nissan, con placas NDT-90-81 del Estado de México, pero fueron interceptados en el kilómetro 10 de la carretera federal Escárcega-Champotón.
Los detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega y posteriormente a la de Champotón, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.
El comerciante aseguró que lo despojaron de un millón y medio de pesos, según declaró ante la Vicefiscalía.

Información: Rafael Can Santos/Redacción