Arranca Operativo “Navidad”

34
La Policía Federal, en coordinación con algunas autoridades, se esforzará por brindar protección a los automovilistas y usuarios de caminos.

Más de 300 elementos en 50 vehículos se dedicarán a reducir el índice de accidentes e ilícitos en las carreteras de la entidad, esto durante el Operativo Vacacional Invierno 2017 que ayer inició la Policía Federal con el tradicional banderazo de salida en el periférico “Pablo García y Montilla”, ante autoridades de los tres niveles de Gobierno. El operativo terminará a las 00:00 horas del 7 de enero de 2018.
El comisionado de la Policía Federal en Campeche, Francisco Abigail Galindo Vázquez agradeció a las autoridades su presencia y apoyo para estas actividades, y exhortó a los usuarios de carreteras federales respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos, así como no manejar cansado o después de haber consumido alcohol.
Puso a disposición de la población el número 088 para recibir denuncias, quejas y reportes con el fin de atender a la brevedad posible sus necesidades.
El objetivo es que no haya accidentes, lesionados, ni muertos en las carreteras, por ello se instalaron cuatro estaciones ubicadas una en Champotón, Escárcega, Isla Aguada y Campeche; también hay dos puntos de auxilio, en la carretera Champotón y el otro en el entronque a Macuspana, Escárcega y Candelaria.
Como parte de las acciones que realiza la Policía Federal en estas fechas de asueto, se habilitarán los operativos Telurio, Cinturón, 30-Delta, Caballero del Camino, Carrusel, Radar, Viajero Seguro, Alcoholímetro, Casco y Antiasalto.
Cabe destacar que 300 elementos policiacos se encargarán de recorrer las carreteras estatales y federales distribuidos en 50 vehículos, además de contar con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), Secretaría de Protección Civil (Seproci), Ángeles Verdes, Cruz Roja y algunas empresas dueñas de grúas.