Aparatoso choque en el periférico

35
Las labores de rescate tomaron su tiempo por las condiciones en que terminó el auto compacto

Cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de chocar el vehículo donde viajaban contra un tráiler sobre el periférico Pablo García y Montilla, dejando pérdidas materiales por 70 mil pesos, en accidente ocurrido en el retorno ubicado a la entrada al fraccionamiento Siglo XXI.
El percance sucedió alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, cuando cuatro policías viajaban por el periférico Pablo García y Montilla con dirección a la avenida Héroe de Nacozari a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Matiz de color verde y matrícula DJF-64-95, pero en el cruce del referido fraccionamiento, el chofer del auto perdió el control del volante y terminó chocando con la parte trasera de un tráiler con semiremolque y matrícula 5-HG-3195.
El auto compacto quedó debajo de la caja del camión resultando todos los policías lesionados, uno de ellos de gravedad. En pocos minutos llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de Rescate, de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Federal. Los lesionados fueron llevados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde uno aún sigue internado por encontrase su salud muy delicada.
Los daños materiales fueron de 70 mil pesos al quedar el automóvil destrozado en el frente mientras el tráiler tuvo daños menores. Del hecho tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal mientras se ordenó el traslado de los vehículos al corralón.
El hecho vial fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, pues al parecer el camionero no se detuvo al dar vuelta en el retorno quedando a disposición de las autoridades.