Aparatosa caída

30
La cabina quedó arriba del puente, pero por su peso, una de las cajas cayó al primer nivel del camino con todo y cargamento

Un total de 44 toneladas de productos de limpieza fueron rapiñados por ciudadanos luego de que un tráiler con doble remolque volcara sobre el periférico Pablo García y Montilla, a la altura del puente de salida a la avenida Pedro Sáinz de Baranda, desde donde cayó una caja. El chofer resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer cuando el chofer del tráiler con número económico 210 de la marca International, blanco y con placas de circulación 690-LN-9 transitaba en el periférico Pablo García rumbo a la carretera Campeche-Mérida, pero al subir el puente de salida a la avenida Pedro Sáinz de Baranda perdió el control del volante al dormitar y se orilló demasiado hasta chocar con el muro de contención.
Por el golpe el camión volcó sobre su costado derecho y por el peso de uno de los remolques se zafó y cayó al primer nivel del periférico quedando toda la mercancía regada en el pavimento.
El chofer resultó lesionado y tras ser rescatado de la cabina del camión, paramédicos lo llevaron al Hospital General.
En cuestión de minutos comenzó a amontonarse la gente para sustraer la mercancía regada en el suelo consistente en 44 toneladas de productos de limpieza de conocida marca. Cabe aclarar que la carga estaba asegurada por un millón y medio de pesos.
Los daños materiales fueron de gran cuantía y las labores para retirar los remolques y la cabina de la superficie de rodamiento tardaron varias horas, generando que el tránsito fuera demasiado lento.
Este percance fue turnado al Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades para el pago de daños a las vías de comunicación, ya que el muro se rompió y por la caída de la caja el pavimento quedó fracturado.