Adolescente, lesionada en choque

36
La joven mujer embarazada fue llevada a un hospital

Una adolescente embarazada resultó lesionada por un choque provocado por el conductor de una camioneta, quien al transitar por la avenida Corregidora en Ciudad del Carmen, por no respetar la distancia reglamentaria colisionó contra un taxi; la mujer fue llevada al Hospital General.
El percance se registró ayer, cuando J.G.L.A., de 28 años de edad, transitaba por la avenida Concordia a bordo de una camioneta roja de la marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación WP-15-412 del estado de Tamaulipas.
Al llegar al cruce de la calle 56, en el fraccionamiento Justo Sierra, se distrajo por su teléfono celular y por no respetar la distancia reglamentaria impactó un auto de alquiler de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 82-70-BFB del estado de Campeche, que era tripulado por E.M.O.S., de 44 años de edad.
Después del fuerte impacto, una mujer (quien se identificó como L.A.M.L., de 17 años de edad, con ocho meses se embarazo, y quien viajaba en la unidad de alquiler, resultó lesionada, por lo que personas que presenciaron los hechos dieron parte al 911 para su auxilio.
Minutos más tarde llegaron al lugar rescatistas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar a la menor de 17 años, quien aún se encontraba dentro de la unidad y después la llevaron al Hospital General para su valoración médica.
También llegó el perito en turno, quien se encargó de verificar el hecho, escuchó la versión de los implicados en el choque y con base en el reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, dio como responsable al conductor de la camioneta, por no guardar su distancia reglamentaria de seguridad.
El responsable dijo que se haría cargo del pago de los gastos médicos de la lesionada y de los daños ocasionados a la unidad afectada, por lo que los implicados firmaron su desistimiento en el lugar del accidente y con ello evitaron que el hecho de tránsito fuera turnado al Ministerio Público.

Información: José Solano