Accidente carretero deja dos muertos y 34 lesionados

123
Después del impacto, el camión y la camioneta se salieron de la carretera federal y cayeron a un barranco

Brutal choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta, dejó dos personas muertas y 34 lesionadas, entre éstas cinco de gravedad. Ambas unidades cayeron a un barranco.
El trágico accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 12:10 horas en la carretera federal Escárcega-Champotón, a la altura del kilómetro 035+450 (261), tramo Francisco Escárcega-Champotón, cuando el conductor de una camioneta Nissan, roja, modelo 2016, con placas de circulación CR04458 del Estado, invadió el carril de un autobús de la marca Mercedes Benz (SUR) con matrícula 142HW7 del Servicio Público Federal.
El chofer del autobús de pasajeros no pudo evitar el encontronazo, por lo que ambas unidades se salieron de la carpeta asfáltica y cayeron a un barranco de varios metros de profundidad.
Entre las personas que viajaban en el autobús Gaspar N., de 65 años de edad, originario de la comunidad Pixoyal en Champotón perdió la vida, así como otra aún no identificada. Además, 34 pasajeros resultaron lesionados, entre éstos cinco de gravedad.
Al sitio llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja y los heridos fueron trasladados al Hospital General “Janell Romero Aguilar” de Escárcega, en tanto que las personas con lesiones graves fueron llevadas a la capital del Estado.
Entre algunos de los lesionados están: Skarlet Echazarreta, César Miguel, de cuatro años de edad; Marbella e Imelda Arcia Pérez, Tomasa N., Roxana N., entre otros, provenientes de los municipios de Candelaria, Escárcega y Champotón.
Oficiales de la Policía Federal, División Caminos de la estación Escárcega, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el autobús y la camioneta fueron remolcadas por grúas al corralón.

Información: Rafael Can Santos