A punto de morir electrocutado

64

Un menor de edad estuvo a punto de morir electrocutado, al tocar accidentalmente un cable de alta tensión, luego de subirse al techo de un comercio abandonado donde cruzan una serie de líneas electrificadas, la potente descarga lo aventó y cayó sobre el techo del inmueble, de lo contrario hubiera caído al pavimento.
Los hechos se desarrollaron ayer aproximadamente a las 17:00 horas en un predio ubicado en la calle 30 de la colonia Revolución con avenida Solidaridad, cuando Marcos N., de 12 años de edad, en compañía de otro menor de edad se treparon al techo del inmueble abandonado (propiedad del Club Rotario).
Vecinos dijeron que uno de los niños portaba un machete, ya que pretendían cortar el enorme árbol, debido a que sus ramas cuando hay fuertes vientos caen sobre los cables y provoca corto circuito, dejando a un amplio sector sin energía eléctrica.
Sin embargo, el tendido de cables se encuentra muy bajo, por lo que Marcos N., ignorando el peligro al levantar el machete tocó un cable de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga que lo aventó, cayendo sobre el techo.
El menor sufrió quemaduras y golpe en la cabeza, su compañero asustado pidió ayuda y al llegar los paramédicos lo bajaron para brindarle los primeros auxilios y después lo trasladaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde se encuentra bajo estricta vigilancia médica.

Información: Rafael Can Santos