A prisión, por sustracción de menores

47

Luego de haber sido detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por sustracción de menores M.V.A. (alias Bestiómetro), fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, al dictar el Juez prisión preventiva como medida cautelar anticipada al término de la audiencia inicial que continuará el próximo día 13, debido a que su defensa solicitó la duplicidad de término.
La noche del jueves después de que M.V.A., saliera de la audiencia por el caso de falta de pago de manutención, personal del Ministerio Público lo reaprehendió al cumplimentar la orden del Juez por sustracción de menores.
Fue entonces que alrededor de las 23:00 horas M.V.A., por segunda ocasión en el mismo día acudió a una segunda audiencia, en esta ocasión por el caso de sustracción de menores; sin embargo, el imputado solicitó la ampliación de término constitucional.
Por tal motivo, la audiencia inicial por este caso continuará el día 13 a las 19:00 horas en la sala Revolución del Poder Judicial. Cabe mencionar que con base en el artículo 19, en su segundo párrafo, al ser la segunda causa penal el Juez impuso la medida cautelar anticipada de prisión preventiva.
Ante esto, el columnista M.V.A., fue llevado al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en donde permanecerá hasta el día de la audiencia en que se conocerá si se le vincula a proceso.