Declaran culpables a dos ex funcionarios por desvío de recursos

5
El ex alcalde de Carmen y el ex tesorero del Ayuntamiento, acudieron a la audiencia acompañados de su abogado.

Redacción Novedades

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró responsables de peculado por el desvío de más de nueve millones de pesos al ex alcalde de Carmen, E.I.G.L., y al ex tesorero del Ayuntamiento del mismo municipio, F.M.R., esto al concluir el juicio oral. Una vez que se emitió el fallo también se fijó la fecha para la audiencia de individualización de pena para el 10 de noviembre a las 09:00 horas en la sala Revolución del Poder Judicial del Estado, en donde se dará a conocer la sentencia para cada uno de los imputados, además de la multa y monto por el concepto de reparación del daño.
Cabe mencionar que el Tribunal de Enjuiciamiento estuvo integrado por el Juez David Bacán Heredia como presidente, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, como relator, y Pedro
Brito Pérez como primer vocal.
Ambos ex funcionarios de la administración pasada son acusados por el desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos, correspondientes a la creación y manejo de una cuenta donde se depositó 241 millones de pesos de un crédito que el Ayuntamiento recibió del Congreso del Estado y por asesorías para la utilización del recurso.
La Fiscalía por este delito solicitó una pena de ocho años y nueve meses de prisión, multa de 283 días de salario y la reparación del daño por el monto desviado por E.I.G.L. y F.M.R.
Al final de la audiencia, la cual duró aproximadamente 15 minutos, el ex edil de Carmen al retirarse en compañía de su abogado defensor, solo pudo decir que “hay que tener paciencia y prudencia”.