Maestro es denunciado por lesiones y amenazas

36

Por golpear a una indefensa mujer y amenazar de muerte a sus dos hijos menores de edad en la junta municipal de Seybaplaya, un profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 en Champotón, fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de lesiones y amenazas.
De acuerdo a la declaración de la afectada, Adriana Méndez Cabrera, la agresión tuvo lugar en su domicilio particular, cuando el maestro José Luis y/o Pedro “N” y su esposa Viviana “N”, presuntamente acudieron a reclamar que su hijo se había robado una laptop en el interior de su vivienda.
Ante la acusación la madre del menor, de 14 años de edad, comprobó a la escandalosa pareja que el supuesto día del robo el jovencito se encontraba en la escuela ensayando con otros compañeros.
Tras la acalorada discusión la esposa del maestro intentó golpear a la hija de Adriana, de 16 años de edad, lo que originó que se liara a golpes ella. En ese momento el maestro se le avanzó y tiro al suelo, se subió en ella, la sometió con sus rodillas sobre los brazos y tras inmovilizarla, se paró de nuevo y la pateó causándole una lesión en el brazo derecho.
Según declara la víctima, el maestro, no contento con golpear a la indefensa madre de familia, amenazó de muerte a los dos menores de edad, gritándoles que cuando los vea en la calle les aventaría la camioneta encima.
Luego de agredir físicamente a la indefensa mujer, se marchó burlonamente diciendo que tiene comprada a las autoridades y que gracias a sus relaciones las autoridades educativas lo protegen.
Adriana Méndez hizo un llamado al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para que se tome cartas en el asunto y se investigue a esta persona.
Por temor a que este hombre cumpla con sus amenazas interpuso una denuncia ante la Fiscalía, y lo hizo responsable de lo que pudiera pasarle a sus dos hijos