Zavala arranca con su Firmatón para cumplir la meta de apoyo

13

Carolina Rivera/México

A una semana de que venza el plazo para recabar el apoyo ciudadano, la aspirante independiente, Margarita Zavala, aseguró no estar preocupada sobre la autenticidad de las firmas que ha recabado y que la llevarán a la boleta presidencial.
“Tengo toda la confianza en mis voluntarios, en mis brigadistas, incluso en estos actos que ustedes han visto totalmente espontáneos y que los han visto desde que empezamos a pedir las firmas, así que por ahí estoy confiada en ello y la propia autoridad que valide lo que tenga que validar”, dijo.
En el arranque de un Firmatón en Ciudad de México, Zavala afirmó que continuará trabajando hasta el próximo 19 de febrero para seguir recolectando firmas, y con ello, combatir la simulación democrática en que han incurrido los partidos, por lo que anticipó que lograran mucho más, incluso después de que termine la primera etapa.
Cuestionada sobre la posibilidad de establecer una candidatura independiente única, la ex panista aseguró que si bien no descarta la posibilidad, es necesario primero concluir con esta etapa y después se puede entablar un diálogo.
“En política no hay que descartar nada, mucho menos cuando se trata de diálogo. Hablamos después del 19 de enero en relación con ese punto, así se lo comenté a los otros aspirantes”, dijo.
Al encabezar el Firmatón, Zavala aseguró que con este y todos los eventos en los que se busca una firma por ella es un acto de expresión contra una cúpula integrada por Ricardo Anaya, quien decidió ser candidato con el apoyo de Dante Delgado, y Alejandra Barrales; de Andrés Manuel López Obrador, quien se autonombró y de Peña que se decidió por Meade.
“Frente a ellos estamos haciendo un desafío, cientos de miles estamos diciendo volteen a ver a los ciudadanos y escúchenlos, porque la política es para los ciudadanos no para un pequeño grupito”, dijo.
El equipo de la aspirante convocó a 400 voluntarios que tendrán que recolectar al menos 10 firmas cada uno para lograr uno por ciento de la lista nominal en CdMx, y con ello completar los 17 estados que se requieren.

Milenio Diario