“Ya estuvo bueno de que haya intocables”: Anaya

24
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente

Silvia Arellano/México

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que “ya estuvo bueno de que haya intocables en el país”, por lo que de ganar las elecciones y si demuestra que Peña Nieto cometió actos de corrupción, tendrá que ir a la cárcel.
“Si se demuestra que él (Peña Nieto) cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (tendrá que ir a la cárcel). Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho, la tendrá que pagar y esto incluye al Presidente”, subrayó.
Durante la reunión de planeación de candidaturas en Ciudad de México, realizada en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, Anaya dijo tener la seguridad de que quien lo quiere sacar de la boleta electoral es el PRI-gobierno, y “quien encabeza este movimiento, es el Presidente. La razón, quieren impunidad y eso no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia”.
El panista consideró que José Antonio Meade debe declarar ante la PGR sobre el tema de los desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Sería bueno que él (Meade) fuera a declarar y sería interesante ver si a él también lo graban con audio, con video; si cuando salga, emiten un boletín de prensa para dañarlo, si también se entrega a los medios de comunicación; sería interesante ver los videos de cuando Emilio Lozoya estuvo en la PGR, nos dejen oír lo que platicó con sus abogados; una majadería que dijo Diego (Fernández de Cevallos), entonces quién sabe qué hablen ellos con sus abogados”, expresó.
Anaya indicó que las investigaciones por actos de corrupción se harían a través de una fiscalía autónoma y de una comisión de la verdad con asistencia internacional, que se solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El gobierno de coalición que encabezará, explicó, investigará los escándalos como el de la casa blanca, el socavón en el Paso Exprés a Cuernavaca, Odebrecht, la Estafa Maestra y los millonarios desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.
“Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra”, insistió.
El panista consideró que las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de dinero solo son una cortina de humo para quitar la mirada a los datos de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública de 2015 y 2016, que acreditan los desvíos de Robles y Meade.
Dijo que la estrategia del PRI-gobierno ha resultado burda y torpe, pues no han podido quitarle ni un solo punto en las encuestas, como puede apreciarse en la publicada por Massive Caller.
“El que sigue cayendo es José Antonio Meade”, mencionó.

Milenio Diario