Venden en 102 mdp la casa de Zhenli Ye Gon

20
Deportistas recibirán dinero
El recurso de la venta de la casa se utilizará para becar a deportistas que estuvieron en los panamericanos

La casa que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon, donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida por 102 millones de pesos en la subasta que se realizó este domingo en Los Pinos.

El 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que subastaría la casa, la cual fue valuada en 95 millones de pesos.

El inmueble está ubicado en la calle Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

La residencia cuenta con dos estancias, sala, comedor, tres habitaciones, terraza, cava, dos cuartos de televisión, dos barras, alberca, sauna, fuente y un jacuzzi junto al jardín.

La casa fue subastada a pesar de que el empresario interpuso un amparo ante un juez de Distrito para que no vendieran su mansión.

De acuerdo con el expediente 591/2019, Zhenli Ye Gon interpuso un amparo indirecto contra el aseguramiento de la propiedad.

RIESGOS

La persona que compre la propiedad de Zhenli Ye Gon lo tendrá que hacer bajo su propio riesgo, advirtió Juan Luis Gómez, abogado del empresario detenido en Estados Unidos y extraditado a México.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo que el comprador tendrá que asumir la responsabilidad por compra de la casa.

“La persona que quiera o compre la propiedad lo tendrá que hacer bajo su propia responsabilidad, pues hay procedimientos legales”, dijo.

Aseguró que el Poder Judicial de la Federación no está actuando debidamente, ya que está poniendo obstáculos jurídicos por haberle mandando solicitar sus firmas para ratificar si son fehacientes.

BECAS PARA ATLETAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos obtenidos por la venta de la propiedad del empresarios chino se destinarían a deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Afirmó que los atletas recibirán, sin intermediarios, 240 mil pesos.

“Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”, dijo el Presidente el 6 de agosto.