Urge Meade a avanzar en nombramiento de fiscales

26

Israel Navarro y Abraham Reza/La Paz

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, urgió a sus adversarios políticos y los partidos en el Congreso a nombrar al fiscal general de la República y al nacional anticorrupción.
En entrevista previa a su mitin con la militancia priista en La Paz, Baja California Sur, indicó que es posible cumplir con el mandato legal durante el periodo ordinario de sesiones.
Los actores políticos, consideró, deben hacer una pausa para escuchar la demanda de la ciudadanía, que exige un freno a la corrupción y a la impunidad.
En ese sentido, Meade dijo tener la disposición de reunirse con los dirigentes nacionales de los partidos, incluso con los aspirantes a la candidatura presidencial para generar las condiciones políticas necesarias y avalar el mandato constitucional.
“Como en el beisbol”, explicó, “el último inning también tiene tres outs, y se pueden hacer muchas cosas. El país no tiene que esperar, las condiciones políticas las creamos nosotros. La gente está esperando que el debate, el contraste de ideas del proceso, no implique poner al país en pausa… menos, cuando ya se hizo el trabajo y los consensos legislativos.
“Por eso el exhorto es a los partidos, porque a nosotros nos toca la responsabilidad de seguir avanzando. Hay que nombrar a los magistrados que se harán cargo del tema anticorrupción, al fiscal, hay que avanzar en homologar procedimientos de los ministerios públicos, de lo diferentes delitos; vamos hacer lo que los mexicanos están esperando de nosotros”, mencionó.
Meade recordó que hay un consenso constitucional de los grupos parlamentarios, por lo que llamó a la voluntad política de partidos, coaliciones y abanderados.
Más tarde, ante las bases, sectores y organizaciones del tricolor en la entidad, reiteró el llamado a que las fuerzas políticas hagan un paréntesis en la contienda y pongan en marcha acciones específicas para atender las demandas de la población en el combate a la corrupción.

Milenio Diario