“¿Sí o no a cambios al 102?”, reta Anaya a sus adversarios

31
El precandididato de la coalición Por México al Frente

Silvia Arellano y Selene Flores/México

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, retó al priista José Antonio Meade y al morenista Andrés Manuel López Obrador a que “se dejen de rodeos” y digan si se pronunciarán o no por reformar el artículo 102 constitucional, para dotar de autonomía plena a las fiscalías electoral, anticorrupción y general.
Durante un encuentro con Jóvenes al Frente, de Movimiento Ciudadano, y en el contexto de la promulgación de la Constitución, el panista se refirió a favor de dicha reforma, en la que también se busca que los titulares de la Fepade y de la Fiscalía Anticorrupción sean nombrados por el Senado y no por el titular de la Fiscalía General.
“Desde aquí quiero emplazar, retar a los otros dos candidatos a la Presidencia, a que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad sí o no apoyan la reforma al artículo 102 para que las fiscalías sean autónomas e independientes”, destacó.
Acompañado por la precandidata del Frente a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales, y del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió a sus adversario pronunciarse sobre el tema.
“Que digan con claridad de qué lado están (Meade y AMLO): del lado del sí al estado de derecho, o del lado del no, el de la impunidad. Con una fiscalía autónoma entonces sí que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”, comentó el panista.
Más tarde, se refirió a la supuesta campaña de guerra sucia en su contra, y señaló que no le quita el sueño.
“Meade y López Obrador ya no saben qué inventar, uno porque está completamente estancado y el otro en absoluta picada. ¿Por qué nos atacan tanto? Porque estamos creciendo y porque vamos a ganar… están desesperados. A mí no me quita el sueño (la supuesta guerra sucia), pueden seguir atacándome todo lo que quieran”, explicó en entrevista.
El panista se refirió nuevamente a la publicación que menciona que benefició a empresas inmobiliarias mientras fue el presidente de una fundación en Querétaro.
“Lo que se escribió, otros actores lo han tergiversado. Han dicho que hubo uso de recursos públicos, es absolutamente falso; han dicho que ese terreno fue expropiado por el gobierno panista, es falso. Ese predio es un ejido desde los años 40, y en 2005 lo compró un particular y la fundación lo compró hasta 2010. Yo no tuve ningún benéfico económico”, reiteró.

Milenio Diario