“Sí a nuevo aeropuerto con transparencia”

28
El precandidato de la coalición Por México al Frente tuvo un encuentro con estudiantes universitarios

Silvia Arellano y Selene Flores/Chihuahua

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se manifestó a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, pero dijo que, a diferencia de José Antonio Meade, él sí está a favor de la transparencia.
En entrevista a su arribo a Chihuahua, el panista refirió que en el tema de la nueva obra hay tres posiciones distintas.
Explicó que por un lado está la posición “absolutamente equivocada” del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Quiere cancelar la obra, equivocada, porque sí hace falta un nuevo aeropuerto, ya se invirtió mucho dinero en la obra, sería un error garrafal detenerla”, expresó.
También indicó que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, solo quiere que avance la obra sin que haya transparencia.
“Mi posición es sí a favor del nuevo aeropuerto, hace falta, es una obra de infraestructura necesaria para nuestro país, pero también debe haber una revisión puntual de todos los contratos para garantizar que no haya corrupción en una obra de esta magnitud”, mencionó.
Anaya dijo que cuando llegue a la Presidencia de la República “por supuesto que vamos a impulsar que continúe esta obra, pero también vamos a revisar los contratos para asegurarnos de que no haya corrupción”.
Anaya también se refirió a la caravana que realiza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y afirmó que no se distrae de sus actividades.
“Lo que él está pidiendo es que el gobierno federal intervenga para que se solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte… también que el gobierno federal le entregue los recursos que le corresponden, toda vez que ya estaba firmado un convenio por 700 millones de pesos. En su lucha por la corrupción y en su trabajo por lograr los recursos que le corresponden, por supuesto que cuenta con nuestro apoyo”, destacó.
En entrevista previa a un encuentro con los estudiantes de la Universidad La Salle, Anaya se refirió a Corral como un ciudadano “del que yo me siento muy orgulloso”.
Afirmó que la caravana que está realizando tiene dos causas justas que son importantes para el pueblo de Chihuahua.
“No implica distraerse, al contrario, concentrase primero en estos dos esfuerzos. Primero en que se haga justicia, de que el exgobernador César Duarte sea extraditado y enfrente la justicia en nuestro país, y en segundo lugar, la caravana tiene un objetivo de recuperar recursos que le corresponden al pueblo de Chihuahua”, subrayó.

Milenio Diario