Secretaría de Turismo va por inversiones españolas

19
Playas, bastión de la actividad en el país

Roberto Valadez, enviado/España

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza hoy en Madrid, España, México busca atraer inversión extranjera, como la española, con el fin de crear otros productos en las entidades federativas, afirmó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.
Un día antes de la inauguración del encuentro, el secretario de Turismo mencionó que el desembolso de recursos en los destinos mexicanos generará mayor desarrollo en la industria de viajes, en particular, y un efecto positivo, en general, para la economía.
El funcionario informó que entre los empresarios con quienes se reunirá están el presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro, y el director general de Barceló Viajes, Gabriel Subías.
En la comitiva mexicana, cuyos integrantes participarán en las reuniones, se encuentran el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, y el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Sectur, Javier Esteban Guillermo Molina.
De la Madrid comentó que hoy se firmará un memorando de entendimiento con el gobierno de Jamaica para trabajar juntos en una oferta de multidestino.
Con esa estrategia se busca que los turistas extranjeros
adquieran paquetes vacacionales que incluyan a las dos naciones y no solo se queden en un sitio.
Añadió que el esquema multidestino es similar al adoptado por Asia, donde los viajeros van a más de un país de este continente.

AMPLIA DELEGACIÓN
El funcionario federal encabeza la delegación de México, que contará también con la participación de cinco gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.
Asimismo, asisten 19 secretarios o representantes turísticos estatales: Baja California, BCS, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.
En el recinto ferial, el titular de la Sectur inaugurará el Pabellón México, en el que participarán expositores de representaciones de diversos estados, destinos, hoteles, touroperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

Milenio Diario