Roban cocaína de bodega de… ¡PGR!

19

Rubén Mosso/México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Baja California Sur a cinco personas que ingresaron a una bodega donde la PGR tenía 504 paquetes con clorhidrato de cocaína que fue asegurada al crimen organizado.
De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició el 29 de abril, varios delincuentes hicieron un boquete en un muro colindante con otro domicilio en el que sus moradores fueron sometidos.
Al ingresar a la bodega robaron 504 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban asegurados en las instalaciones de la PGR y huyeron.
Tras el hurto, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata del Grupo de Coordinación, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con personal de las secretarías de la Defensa y de Marina, policía estatal y corporaciones municipales, iniciaron la búsqueda de los probables responsables.
El personal de la AIC localizó y detuvo a tres hombres en el poblado Las Pocitas, municipio de La Paz, así como a otros dos individuos en la carretera transpeninsular La Paz–Ciudad Constitución, quienes circulaban en un auto en el que se localizó parte del narcótico sustraído, un arma de fuego, además de una gorra y una chamarra con logotipos de la PGR, ambas apócrifas.
En esa misma vialidad, debajo de un puente, la PGR localizó la camioneta con el resto del narcótico y herramienta de construcción.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación BCS.

Milenio Diario