Respalda Meade a PGR: “Solo hace su trabajo”

24
El aspirante presidencial sostuvo una reunión con empresarios en el Club de Industriales

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, negó el uso político de la Procuraduría General de la República, al tiempo que calificó de preocupante que el panista no haya vivido conforme a sus ingresos.
En conferencia de prensa tras una reunión con empresarios en el Club de Industriales, pidió al abanderado de PAN-PRD-MC no esconderse tras un video y reclamar el uso faccioso de las instituciones.
“Si uno tiene datos que tiene que explicar, si uno tiene datos que además hacen presumir lavado de dinero, pues tiene uno que explicarlos. Y no puede uno esconderse atrás de un video para considerar que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”, dijo.
Meade aseguró que la PGR investiga hechos públicos relacionados con el lavado de dinero que involucran a Anaya, al tiempo que dijo que también se debería de investigar a Andrés Manuel López Obrador para saber de qué ha vivido los últimos 15 años.
“De nuevo, ninguno de estos elementos que estoy mencionando viene de la PGR, son datos públicos, la PGR no se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana por espacio de 12 años, no puso una fundación para construir un edificio; no compró una planta industrial, no le vendió una planta industrial a una facturera, no lavó dinero para efecto de hacer llegar de recursos públicos”.
“La procuraduría, en su caso, está haciendo su trabajo, es la que tiene que explicar todos estos elementos que son públicos: el contrato de compraventa, la propiedad de la bodega industrial, la fundación, lo que se hizo con la fundación”, detalló.
Por otra parte, el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza respondió a López Obrador y al independiente Jaime Rodríguez Calderón, al asegurar que gobernar es “un poquito más complejo” que jugar balero.
En su cuenta de Twitter afirmó que tener la responsabilidad de una administración requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad.
“Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más complejo. #YoMero”, publicó.
Lo anterior en alusión a los videos de López Obrador y Jaime Rodríguez, en los que el primero en tres intentos logra ensartar el balero, en referencia al mismo número de veces que ha contendido por la Presidencia, mientras que el segundo “lo hizo a la primera”.
Antes, el abanderado de la coalición Todos por México dictó la conferencia “Un México Nuevo” ante integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, empresarios y banqueros, en la que expuso los retos que enfrenta el país y las grandes líneas del proyecto que aspira encabezar.
Dijo a los empresarios que el país necesita un gobierno que ponga al centro al ciudadano, además de plantearles su agenda en materia de seguridad y corrupción.

Milenio Diario