Renuncia abogado de Javier Duarte

35

Rubén Mosso/México

Marco Antonio del Toro dejó de ser el representante legal de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por razones desconocidas.
“Esta firma de abogados, encabezada por Marco del Toro, informa que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del ex gobernador. Lo anterior por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”, detalla la carta dada a conocer.
En la misiva se menciona que la defensa entablada por esta firma en los asuntos judiciales en materia penal de Javier Duarte es jurídicamente sólida.
“… por lo que seguramente podrá ser retomada por él o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa. Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”, apunta el documento.
Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión —ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido—, abunda el escrito, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia —a meses de distancia aún—, encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica.
Los abogados conversaron con el ex gobernador para comunicarle la decisión; “deseamos que prive el derecho por encima de cualquier otra circunstancia en lo que esté por venir sin que ello se vea entorpecido por otras motivaciones”.

Milenio Diario