Que no se pierdan logros de últimos 25 años, pide Peña

32
El Presidente inauguró en un solo acto diversas obras de infraestructura en Michoacán

Daniel Venegas/Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México “ha mostrado una ruta constante de crecimiento, de mayor desarrollo, mayor progreso y mayor bienestar para las familias mexicanas, por lo menos de hace 25 años a la fecha, y esto es algo que queremos se mantenga y que no se pierda”.
Al inaugurar en un solo acto diversas obras de infraestructura en Michoacán, el mandatario expresó: “Queremos que las buenas cosas sigan contando y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quién confiar el destino y el rumbo del país.
“No me quiero meter en la polémica ni en el debate del proceso electoral, porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tienen las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso. Pero no es este el espacio para ser críticos o no sobre este régimen tan rígido que tenemos en materia legal, pero sí para hacer un balance, un recuento, rendir cuentas muy claras de los avances que hemos tenido, no el gobierno, que ha tenido la sociedad mexicana”, afirmó.
Peña destacó los avances en materia educativa, de infraestructura y de telecomunicaciones, y señaló también que “como gobierno somos los primeros en advertir dónde nos falta avanzar, pero lo que no podemos regatear, lo que no puede dejar de observar la sociedad, son los avances que ha tenido México en los últimos años, los verdaderos avances”.
Resaltó que en la actual administración se ha realizado una inversión sin precedente de más de 50 mil millones de pesos adicionales a los recursos que aprueba el Congreso y que está etiquetado a infraestructura educativa, para remodelar y modernizar 33 mil escuelas en todo el país.
Explicó que estas 33 mil escuelas atienden a casi a la mitad de toda matrícula educativa del nivel básico. Y que se ha pasado de 65 por ciento a 85 por ciento en nivel bachillerato, además de que hoy las las plazas magisteriales se obtiene mediante exámenes y no “por el influyentismo o el apoyo que pudieran recibir de algún liderazgo magisterial.
En materia económica, dijo que si algo ha ocupado a este gobierno es cuidar la economía de las familias mexicanas.
“Y sí, hemos tomado medidas difíciles, a veces impopulares, que tienen un costo, pero tienen una respuesta, un significado y un impacto, que es cuidar la economía de las familias mexicanas, a partir de proteger la estabilidad económica del país”.
Resaltó la creación de 3.3 millones de empleos en lo que va de esta administración, el doble de los que se habían generado en los 12 años anteriores, y también que, de acuerdo con el Inegi, la cifra de desempleo de enero se ubicó en 3.4 por ciento, la tasa más baja que se tenga registro desde 2005.

Milenio Diario