Proteger a dreamers es lo correcto: Anaya

20

Silvia Arellano y Selene Flores/México

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, se reunió con Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con quien coincidió en que proteger a los dreamers “es lo correcto”.
En el encuentro en California, el panista enfatizó a una de las impulsoras del programa DACA que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos protección.
Recordó que en ese país hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos, que equivalen a toda la población de Canadá, y que de ellos cuatro de cada cinco son ciudadanos estadunidenses o residentes legales.
El aspirante expresó su preocupación por las políticas que busca concretar el presidente Donald Trump, con lo que más de 600 mil dreamers pueden ser deportados a México.
Consideró reprobable que el futuro de estos jóvenes esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas. También comentó a la presidenta de la Universidad de California que la relación entre México y Estados Unidos, una vez que él llegue a la Presidencia, se basará en diálogo y respeto, pues ambas naciones se necesitan.
Hoy Anaya se reunirá con migrantes mexicanos en Los Ángeles, a fin de escucharlos y manifestarles su respaldo y reconocimiento.

Milenio Diario