Por filtración, multan con 34.1 millones de pesos a MC

18

Carolina Rivera/México

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó, por segunda ocasión, que Movimiento Ciudadano participó en la filtración del padrón electoral, ahora a través de la página de internet Amazon.
El Consejo General concluyó imponer una sanción al partido por 34.1 millones de pesos, al no haber salvaguardado y preservado la inviolabilidad de la información de más de 90 millones de ciudadanos.
Al presentar el proyecto, la presidente de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, advirtió el riesgo que representó esta filtración, la cual consideró podría vincularse con la gran cantidad de apoyos falsos que presentaron los independientes.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que para evitar que este tipo de filtraciones se mantengan, se han tomado medidas preventivas para evitar el “mercadeo”, como el que se evidenció con las firmas de los independientes.
En respuesta, el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez acusó a la autoridad electoral de utilizar este tema de forma dolosa, al no tener pruebas suficientes de que la información de los ciudadanos fue utilizada con otros fines.
Asimismo denunció a la consejera Favela de defender los intereses del PRI, al señalar una actuación dolosa por parte de ese partido, cuando todo su expediente se basa en el dicho de dos hackers.

Milenio Diario