“Peor nos va a ir” si gana PRI o AN, asegura AMLO

13

José Antonio Belmont/Veracruz

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si PRI o PAN siguen en la Presidencia continuará el empobrecimiento, así como la inseguridad y la violencia, “de eso no hay que tener ninguna duda, entre más dure este régimen corrupto, podrido, peor nos va a ir”.
En su segundo día de gira por Veracruz, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció que de ganar habrá un cambio “radical” en el país.
“Hablo de cambio verdadero, porque la palabra cambio la han utilizado para engañar y siempre se habla de cambio, y al final es lo mismo, la misma gata, nada más que revolcada, no va a ser maquillaje, ni simulación ni más de lo mismo”, ofreció.
El tabasqueño subrayó que por ello se tiene que aprovechar “la oportunidad” que representa la elección presidencial “para lograr la transformación, para hacer a un lado a la mafia del poder, a los que se han dedicado a robar, a saquear al país, que son los responsables de la tragedia nacional”.
Ante simpatizantes, en el municipio de Acultzingo, rechazó ser “igual a esos políticos corruptos que proliferan en el país.
“No somos lo mismo, les digo para que no me vean pensando que soy un político como todos, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, no somos igual”, enfatizó.
Al concluir esta asamblea informativa, también se refirió a las “señales iniciales” de una intervención de Rusia en la campaña presidencial en México, según dijo Herbert Raymond McMaster, asesor de Trump.
“No hay pruebas, él mismo menciona que no tienen pruebas, fue una declaración, sería bueno que presentara las pruebas. Nosotros no vamos a permitir injerencia de ningún país extranjero”, aseveró.
Por la tarde, asistió a la inauguración del centro de desarrollo de tecnologías en energías renovables que se encuentra en la fábrica textil de Río Blanco.
Recordó lo ocurrido con la histórica huelga ocurrida hace 111 años y destacó que se utilicen parte de las instalaciones para construir paneles solares.
López Obrador aseveró que tanto Meade como Anaya son responsables del alza en el precio de los combustibles.
“Ellos aprobaron el gasolinazo, los dos, y no estoy levantando falsos, hay constancia de que tanto Anaya como Meade apoyaron el gasolinazo, y ahora hasta lo niegan… Que se distribuyan las culpas”, acusó.
En un video en Facebook reiteró parte de su plan de austeridad que aplicará de ganar en julio.
“Se va a predicar con el ejemplo, el próximo Presidente va a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña, no vamos a actuar con fantocherías, no me va a marear el poder”, prometió.
Incluso dijo que ya le ofreció, en redes sociales, el nuevo avión presidencial a Trump.

Milenio Diario