Peña solo ve un candidato con honradez y experiencia

43
El mandatario encabezó la inauguración del almacén granelero de Diconsa, en Perote, Veracruz

Daniel Venegas/México

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que “solo uno” de los candidatos a Los Pinos reúne las características de honradez, experiencia, honorabilidad y confianza, necesarias para llevar “las riendas de la Nación”.
En la inauguración del almacén granelero de Diconsa, en Perote, Veracruz, insistió en que no ha intervenido, ni lo hará, en el proceso electoral, porque el suyo es un gobierno democrático.
“En esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido ni intervendrá, en el proceso político electoral; será absolutamente respetuoso de los contendientes”, expresó.
Durante su discurso, el mandatario federal destacó que el México de hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará un rumbo de estabilidad y orden.
El mandatario aseguró que opinará sobre el proceso pero solo “de ladito, para que no me acusen de que estoy teniendo participación”.
Los candidatos, afirmó, “estarán siendo muy observados, muy observados, muy evaluados, y de todos saldará algo, bueno, malo, a veces de verdad, a veces no necesariamente, pero creo que habrá que evaluar”.
Confió en que la sociedad mexicana “no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”.
Resaltó que los candidatos a todos los cargos de elección popular estarán sujetos a un enorme escrutinio, “y lo sabemos quienes hemos participado en un proceso democrático”.
“Somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo…”.
No obstante, Peña Nieto celebró que así sea, porque “la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”.
El Presidente señaló que existen temas en los que se ha avanzado, como el combate a la inseguridad, aunque no se puede levantar bandera blanca, y en política social, donde, de acuerdo con el Coneval, 2.8 millones de personas superaron la carencia de acceso alimentario y los índices para medir la pobreza se encuentran en su mínimo histórico.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y del gobernador Miguel Ángel Yunes, inauguró el almacén granelero más grande del país, que tuvo una inversión de 71 millones de pesos.
“Los gobiernos no bajan la cortina, no se van a tomar un descanso en tanto transcurren las campañas electorales”; trabajarán para mantener un clima de civilidad que favorezca el proceso, indicó Peña Nieto.

Milenio Diario