Peña llama a respetar la propiedad privada

23
Encabezó la conmemoración del Día del Trabajo en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos

Daniel Venegas/México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los mexicanos tenemos que mantener la confianza de los inversionistas, porque ese es el mayor activo para la generación de empleos y que esta “es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas” y se traduce en el respeto a la propiedad privada.
Al encabezar la conmemoración del Día del Trabajo en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario pidió no olvidar “que el mayor activo para generar empleos es la confianza, es la confianza y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país”.
Señaló que esta es una confianza “basada en nuestra convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo. Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas, es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa”
Por ello, abundó, “los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas, y para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de los derechos de los trabajadores con el firme respaldo de gobierno de la República”.
El mandatario dijo que en materia de trabajo en 2012 “las cifras francamente no eran suficientemente alentadoras”, pues se enfrentaba estancamiento en la creación de empleos formales, la tasa de desocupación se ubicaba en cinco por ciento y había un gran número de personas en la informalidad.
Dijo que tras la aprobación de las reformas estructurales, hasta el mes de abril de este año se habían creado 3.6 millones de nuevos empleos.
Al comparar las cifras de empleo de su administración con los anteriores, el mandatario incluyó las de los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo “para darle todavía un mayor contexto y evitar politizar las cifras”.
Señaló que con Vicente Fox se crearon 1.2 millones de empleos; con Felipe Calderón, 2.3 millones y que juntos suman los empleos generados en apenas cinco años, cuatro meses, que es lo que lleva esta administración.
Explicó que con Carlos Salinas se generaron 1.8 millones de nuevos empleos y con Ernesto Zedillo se crearon 2.5 millones.
Destacó que en la actual administración el salario mínimo tuvo una recuperación en términos reales de 18 por ciento en su poder adquisitivo y que esta ha sido la mayor recuperación del poder de compra del salario en más de cuatro décadas.
En ese mismo acto el secretario del Trabajo, Roberto Campa, señaló que en esta administración hasta marzo de 2018 se han generado tres millones 492 mil nuevos empleos, que representan un promedio de mil 824 empleos cada día mientras que los dos sexenios anteriores juntos solo alcanzan un promedio de 800 al día.

Milenio Diario