Ofrece AMLO perdonar a Peña Nieto y a Salinas

28

José Antonio Belmont y Jannet López/México

Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a perdonar a Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, pues “lo más importante es pensar hacia adelante”.
En entrevista con el periódico Tabasco Hoy, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no odia a nadie “y vamos a poder entendernos con todos con las nuevas reglas”.
—¿Para unir al país y gobernar en armonía, estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?
—Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad.
—Ya pensó ¿cuál sería su primer acto de gobierno?
—Sí. Voy, entre otras decisiones, a no firmar (voy a expresarlo de esa forma) el acuerdo que se suscribe para mantener las pensiones a los ex Presidentes de México, se va a cancelar la pensión a los ex Presidentes. Es un abuso que se entregue una pensión de cinco millones de pesos mensuales. Va haber un plan de austeridad. No voy a vivir en Los Pinos, Los Pinos van a pasar a ser parte del Bosque de Chapultepec, va a ser un espacio para la recreación, las artes y la cultura del pueblo de México. Voy a vivir en la casa que vivo actualmente hasta que Jesús, mi hijo pequeño, termine la primaria, y yo voy a rentar una casa cerca de Palacio Nacional.
Además, ayer anunció que convocará al movimiento magisterial de todo el país, a padres de familia y especialistas para elaborar su propio proyecto de reforma educativa.
En su segundo día de gira por Chiapas, explicó que durante el periodo de campañas realizará un congreso en Guelatao, Oaxaca, y de sus resultados saldrá el plan en materia de educación que implementará de
ganar los comicios de julio entrante.
“Va a ser el Congreso por la educación y por la unidad del magisterio nacional (…) vamos a revisar un plan educativo para beneficio del pueblo de México, una auténtica reforma educativa”, exclamó ante simpatizantes del municipio de Teopisca.
López Obrador también reiteró su confianza de llegar a la Presidencia en su tercer intento, incluso dijo que en esta ocasión “ya está pensando en cómo gobernar el país”.
Explicó que su confianza también es porque los otros contendientes “no levantan”.

Milenio Diario