Ochoa exige al panista “ponerse a trabajar”

27

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “ponerse a trabajar”, toda vez que la situación de violencia en su estado está fuera de control por los homicidios que “están bañando de sangre su estado”.
Indicó que el mandatario panista únicamente responde a las órdenes de “su jefe, Ricardo Anaya” para atacar al gobierno federal, pese a que la propia secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Conferencia Nacional de Gobernadores han aclarado que la entidad recibió en tiempo y forma sus recursos.
“Corral está atendiendo las instrucciones de su jefe Ricardo Anaya. Bien haría Corral en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad que tiene su estado, Chihuahua, cuando ha quedado puntualmente acreditado que el gobierno de la República le cumplió al pueblo de Chihuahua entregando la totalidad de los recursos fiscales que por ley le correspondían, que fueron más de 43 mil millones de pesos a lo largo del 2017”, señaló.
En entrevista al término de un partido de exhibición de Jai-Alai por parte del precandidato del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, el dirigente nacional del tricolr exigió al mandatario panista que explique por qué su administración tiene subejercicios en materia de seguridad.
“¿Qué hizo Corral con ese dinero? ¿Por qué tiene subejercicios en materia de seguridad? ¿Por qué no ha podido dedicarse a gobernar para reducir los homicidios que están bañando de sangre el estado de Chihuahua?”, cuestionó Ochoa.
En otro tema, el precandidato presidencial de la colación PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, dijo no saber si el publicista Juan José Rendón es parte de su equipo de campaña.

Milenio Diario